Cada día una cita

martes, 23 de octubre de 2012

CREACIÓN DE UN BLOG CON BLOGGER

Como parece ser que algunos estáis teniendo problemas para crear el blog, voy a intentar explicaros cómo hacerlo paso a paso, usando tutoriales que ya circulan por la red.

Lo primero y principal es crear una cuenta de GMAIL. Aunque se puede acceder a blogger con otras plataformas, lo más fácil es crear la cuenta de GMAIL. Podéis ver como se crea una nueva cuenta  aquí.

Cada uno que rellene el formulario con sus datos, que os veo venir y algunos seréis capaces de poner los datos que pone el autor del tutorial... No le tengáis miedo al hecho de tener que poner el teléfono móvil. No te avasallan con publicidad y es muy útil en caso de perder u olvidar la contraseña, pues te envían un sms con los datos para poder acceder. Os comenté en clase que antes de la @ quería ver vuestro nombre reconocible. En realidad me he dado cuenta de que no es necesario si ponéis en Nombre y Apellidos vuestros datos reales.

Bueno. Ya tenemos la cuenta de GMAIL. Ponemos Blogger en el buscador de Google



 y accedemos al primer enlace:



Otra manera de entrar más directa es desde la misma página principal de Google, en la barra negra superior. Pincháis en Más


Y se despliegan más opciones. Ahí encontramos el enlace a Blogger


Una vez en Blogger ya podemos crear el Blog, pues nos pedirá que nos autentifiquemos con nuestra cuenta de GMAIL creada previamente.

Os dejo este tutorial para crear un blog en Blogger en pocos minutos y poder empezar a crear entradas. Una vez creado ya se puede cambiar la configuración, la plantilla, los fondos, los tipos de letras y todos los complementos y extras que le queráis poner. Eso ya dependerá del interés de cada cual en tener un blog con lo mínimo o explorar todo su potencial y sacarle partido.


Si con esto sigue habiendo problemas ya lo comentamos en clase y le damos solución.

Recordad que si visitáis este Blog debéis darle al botón Participar en este sitio:


Os pedirá que os identifiquéis con vuestra cuenta de Gmail y apareceréis en la lista de seguidores. Conforme os vayáis dando de alta y vayáis creando vuestros blogs os enlazaré y apareceréis en mi lista de Blogs


Ánimo y perderle el miedo que no muerde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario